Preguntas Frecuentes

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¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics (GA) es una tecnología que permite dar seguimiento a las acciones de los visitantes de nuestras web y aplicaciones.

Esto es especialmente útil para comprendermejorar la experiencia del usuario, y en consecuencia redundar en los objetivos de nuestra web.

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide , no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
–Lord Kelvin

¿Es necesario un consultor? Mi amigo se lo hace él mismo

Para hacer la instalación estandar de una web estandar, no hace falta que nos llames.
Nos necesitarás cuando quieras aprender cosas más complejas, como:

  • ¿Dónde tiene más impacto destacar un producto en tu web? (Enhanced E-commerce)
  • ¿Interesan todas las secciones por igual? ¿tienen algún efecto la longitud del post, su antigüedad, o su autor? (Content Grouping)
  • ¿Qué color le damos al botón para que convierta más? (Experiments)
  • ¿Dónde se pierden los clientes en el carrito de la compra? (Goal Funnels)
  • ¿Cuánto debo invertir en cada canal para optimizar el presupuesto publicitario? (Attribution)
  • etcétera.

Estas son sólo algunas de las cosas que hace Analytics. Si quieres saber cómo Google Analytics puede ayudarte, llámanos.

¿Qué tipo de cosas se pueden conseguir?

Te contaré lo que “medimos” en la página que estás leyendo (si has aceptado la Política de Cookies):

Además de las funcionalidades básicas de Google Analytics, en esta página estudiamos (entre otras cosas):

  • ¿Qué campaña de AdWords va mejor?
  • De todos los que hay ¿qué botón funciona mejor?
  • ¿Hasta dónde lee la gente? (porcentaje de scroll al 25, 50, 75 y 100%, así como los pixeles que representa)
  • ¿Cuántos formularios se envían?
  • ¿Ve la gente el mensaje que aparece a los 20 segundos?¿Lo cierran?¿Hacen clic?
  • ¿Qué preguntas frecuentes se leen más?
  • ¿Qué color de botón convierte más? (hay un experimento en marcha que –automáticamente– asigna un color de entre cuatro a cada visitante)

Además de estas cosas, Analytics también sirve –en conjunción con Google AdWords– para definir segmentos para hacer remarketing (i.e. enfocar una campaña de AdWords a gente que ha mostrado determinado comportamiento en la web: como llegar hasta el final del artículo tras más de un minuto y no enviar el formulario)

¿Qué es un Google Analytics Certified professional?

Google prepara unos exámenes que permiten que sepas que el profesional con el que trabajas tiene unos conocimientos suficientes para hacer consultoría de Google Analytics.

¿Qué es el Google Tag Manager?

Hasta la aparición de los tag managers, cada vez que querías hacer el más mínimo cambio en el seguimiento (y por tanto en el código de Analytics), había que hablar con el programador de la web. Habitualmente esto suponía grandes retrasos.

El Marketing es un mundo que se mueve a gran velocidad, así que surgieron los tag managers.

Google Tag Manager permite gestionar todos los tags (de Analytics, o no) de una web desde un panel web. Así, se pueden cambiar/añadir/quitar códigos de seguimiento sin molestar al departamento de IT.

Especialmente útil es un tag manager para apps, ya que de otro modo haría falta una nueva versión de la app incluso para el más mínimo cambio.

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