Durante el día de Reyes de 2008, mi primo Patxi me habló de un libro que se estaba a punto de publicar: “The Last Lecture ” de un tal Randy Pausch.
Al profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, Randy Pausch, le diagnosticaron un cáncer de páncreas con 10 metástasis en el hígado. Los doctores le daban semanas de vida.
En el ámbito universitario del que hablamos, existe una especie de tradición, la de pensar: ¿Cuál sería el tema de tu última conferencia? Randy Pausch tenía una perspectiva un tanto diferente sobre el tema, la suya podía ser la última conferencia de verdad.
Randy la tituló “Really Achieving Your Childhood dreams” (consiguiendo de veras tus sueños de la infancia)
Siguiendo el consejo de Patxi, miré en YouTube el vídeo de la última conferencia, que iba a servir de base para escribir el libro.
La conferencia resultó ser fascinante, energizante, motivante, y un sinfín de adjetivos que hacen que valga la pena que la miréis (incluso antes de acabar de leer este post)
En el vídeo, Randy dice que él siempre había pensado que si alguna vez una conferencia lo hacía famoso, esa iba a ser su conferencia sobre time management (gestión del tiempo)
Como Pausch pasó a merecer todo mi respeto inmediatamente, decidí buscar su otra conferencia. Aquí está:
En esta conferencia, Randy recomienda dos libros:
Un compañero de trabajo me dijo “Yo tengo ese libro aquí mismo”.
Al rato volvió con el libro:
A pesar de no ser el libro previsto, lo ojeé y en seguida decidí que merecía la pena leerlo.
En otro post os hablaré del GTD y cómo ha cambiado mi vida.
La de Randy Pausch terminó el día 25 de Julio de 2008.
